Monday, July 4, 2016

Arjuna 174




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Discusión: Karna Karna es uno de los personajes centrales de Mahabharata. Karna es conocido como uno de los fuertes guerreros de Mahabharata, y como tener cualidades como la generosidad, de pie junto a su promesa, siendo fiel a su amo. También se le conoce como una competencia, envidia e injustos, una de las principales inspiraciones para la guerra Mahabharata y un aliado de Duryodhana en la mayoría de las connivencias en contra de los Pandavas. Como representante de la tendencia negativa, Karna se solía oponer contra Arjuna, un modelo de conducta y el carácter positivo de Mahabharata. Por Surya Devatâs gracia, Karna nació con armadura natural y pendientes de oro. Nacido en Surya Devatā y Kunti como su hijo antes del matrimonio, Karna fue abandonado por Prtha y creció como el hijo dado por Dios de Adiratha (el conductor del carro oficial de Hastinapuras familia real) y Radha. Karna fue entrenado por Drona. Karna dominado Sastra Vidya, y se entera de Astra Vidya en cierta medida. Expone el tiro con arco y Astra Vidya junto con el Kuru príncipes el día de la demostración de su aprendizaje. El busca un duelo contra Arjuna después de exhibir su habilidad, y se cuestiona sobre su nacimiento y el linaje (sólo uno de una familia real puede participar en un encuentro duelo con otro príncipe). Duryodhana lo nombra el rey de Anga, y lo declara un chatria elegibles. Karna era leal al príncipe Kuru Duryodhana lo largo de su vida. Karna se acerca Drona para la brahmastra, pero debido a su naturaleza envidiosa y la tendencia compitiendo contra Arjuna, Drona le juzga como no apta para brahmastra. Luego se acerca a Parasurama, se encuentra a Parasurama que él es un brahmán, y aprende brahmastra junto con muchos vidyas Astra. Pero cuando se da cuenta de que Parasurama Karna le mintió, maldice Karna que el brahmastra no será útil para él cuando la lucha contra su batalla más importante. Karna era un devoto de Surya Deva, y tiene el principio de dar limosnas como cualquier cosa buscada de él después de su culto en Surya Devatā todos los días. Karnas sentido de la competencia frente a Arjuna y Duryodhanas enemistad contra Pandavas los hizo aliados naturales, y Karna estaba con Duryodhana en todas sus principales connivencias contra los Pandavas. La quema de Laksha griha, el engaño en el juego de dados, arrebatando el Imperio Pándava, insulto Pandavas y Draupadi, Yatra Ghosha, gograhana, fueron todo planeado por Duryodhana, Karna y Sakuni. Después de que los Pandavas perdieron el juego de dados y exiliado en los bosques, Karna fue instrumental en la expansión del reino de Kuru y subordinar a muchas provincias del Imperio Kuru. Los Pandavas completar su exilio y enviar un mensajero al rey Kuru para volver a su reino de nuevo. Mientras Bhishma y Kripa aconsejan al rey para volver la parte que le corresponde del reino a Pandavas, Karna y Duryodhana rechazan la idea, y prefieren ir a la guerra. Dhritarasthtra, forzado por Duryodhana se niega a devolver los Pandavas su reino propiedad con razón. Sri Krishna es enviado por los Pandavas una vez más, pidiendo al menos cinco pueblos para que puedan evitar una guerra para recuperar su reino. Esto se negó una vez más por el lado de Duryodhana, y se decide que van para una guerra. Antes de la guerra, Indra se acerca Karna disfrazado como un brahmán que pide una limosna, y le pregunta por su armadura natural. Karna conoce la aproximación como Indra Devatā mismo, como se le dijo por Surya Devatā antes de la mano de Indras que viene. Sin embargo, fiel a su principio de regalar cualquier cosa que se le pidió, Karna no vuelve y le da todas sus armas a Indra. Satisfecho con Karnas firmeza en su principio en la cara de amenaza para su vida, Indra da Karna el arma inspirado con su poder. El Indra Sakti se puede aplicar una vez y puede matar a cualquier oponente. Kunti se acerca Karna y le dice que ella es su madre, y le hace saber de su preocupación por la pérdida de sus hijos, ya sea en caso de Karnas o Pandavas pérdida. Karna asegura Kunti que no va a matar a los Pandavas excepto Arjuna. Cuando la guerra es inevitable, Bhishma, junto con sus guerreros de primera línea decide evolucionar la estrategia de guerra. El enumera las cualidades de atirathi, Maharathi y un artharathi, y evalúa Karna ser un artharathi. Descontentos con esto, Karna se compromete a no entrar en la guerra, siempre y cuando lucha Bhishma en el campo. Bhishma cae en el 10º día de la guerra, y Karna combate del 11 al 16 día de la guerra. Karna mata Ghatotkaca en el día 14 y participa en el asesinato de Abhimanyu a los 13 días. Karna derrota a todos los Pandavas una vez cada cuatro, excepto Arjuna. Sin embargo, él los deja con vida, recordando su promesa de Kunti. Se enfrenta derrotas en Satyiki, Abhimanyu, Bhimasena y Arjuna. A los 16 días de la guerra, mientras que la lucha contra Arjuna, Karna pierde la movilidad como su carro se queda atascado en el barro. Se pone abajo del carro, y hace un llamamiento a Arjuna de tiempo para recuperar su carro, pero Sri Krishna recuerda Karna de sus diversos hechos injustos y muerte de Abhimanyu y le pregunta de su elegibilidad para solicitar una justa guerra consigo mismo. Karna es matado por Arjuna. Cualidades de Karna Algunas de las cualidades de Karna: 1. Valor Un verdadero chatria deben tener varias cualidades, incluyendo el valor y la perseverancia. Karna tenía la calidad de retirarse de la batalla cuando el enemigo demuestra más fuerte. Esto es lo que le hizo muestran una baja frente a gran Kurus como Bhimasena y Arjuna. Sus maldiciones combinados con esta calidad fueron las razones Bhishma lo categorizó como Artha rathi y no como una rathi Maha. Algunas de las pérdidas Karnas como un guerrero, en el MBH: a) Karna fue impartido por Drona con el permiso de los gobernantes Kuru. Cuando Drona pidió Guru dakshina, que es detener Drupada, Karna estaba allí con Duryodhana y todo el ejército. Perdieron a Drupada, no podía soportar su ejército y volvieron a mostrar sus espaldas Drupada. Inmediatamente después de esto, sólo los cinco Pandavas fue, sin ejército, derrotado y detenido a Drupada, lo presentó delante de Drona como su Guru dakshina. (Necesidad de referencia) b) Arjuna y Karna compitieron durante la exposición de su aprendizaje. No hay ningún resultado. c) Después de Draupadi swayamvara, Karna desafía Arjuna no sabiendo que era Arjuna (Arjuna ya que se disfraza de un brahmán). Cuando Arjuna demuestra más fuerte, Karna se detiene y se va. d) Ghosha Yatra: El Gandharva Citrasena atacó el ejército Kaurava, Karna se escapó de él, incapaz de soportar. Y Citrasena detenido Duryodhana y Arjuna-Bhima liberados Duryodhana en la instrucción Yudhistiras. Citrasena (es lo mismo que Angara Parna, que fue derrotado por Arjuna en Adi Parva, y es un amigo de Arjuna). e) Gograhana: Arjuna solo, derrotado a todo el ejército Kaurava - con Ashvatthama, Drona, Bhishma, Kripa, Duryodhana y Karna. Karna pierde a Arjuna y sale del campo. las pérdidas Karnas en la gran guerra del Mahabharata: f) Abhimanyu derrotado Karna en el día g 13) Satyiki derrotados Karna en el día h 14a) El día 14, Bhimasena derrota a Karna en repetidas ocasiones (con tiro con arco solo), mientras que matar a una cuarta parte de los hermanos Duryodhanas simultáneamente . Karna demuestra completamente ineficaz. Cuando Bhima se bajó de su coche con su maza, demasiado cerca de Karna, que tenía una opción para romper el coche y Karna - no lo hizo porque Arjuna había tomado juramento de matar a Karna. Es en este punto, que Karna pone su lazo alrededor Bhimas cuello y lo insulta. Entonces Arjuna vence a Karna, toma Bhima en su carro, y reprende Karna por comportarse de forma barata. Mientras que Bhima derrotado Karna tantas veces, que no insulta a Karna. Pero la única oportunidad Karna consigue, él badmouths Bhimasena. i) Una vez más, el día Karna se mató - Bhima lucha Karna, y Karna se desmaya. Cuando Bhima, de la ira, trata de cortar la lengua fuera - Salya ahorra Karna preguntando a Bhima que lo dejara y se fuera. j) Karna pierde a Arjuna en cada encuentro, y Arjuna se llama Vijaya - que no ha sido derrotado en cualquier momento. En el día 16 de Karna consigue momentos de ventaja frente a Arjuna, pero nunca se detiene para ganar. Siguiendo el valor, la próxima calidad Karna se sabe acerca, es su amistad. Existen tres grados de amistad - 1. Fuera de afecto mutuo, 2. Fuera de causa común, 3. Fuera de la enemistad común. Estos son uttama, madhyama y adhama kinds. There están dos pares opuestos de amigos en el Mahabharata. Krishna-Arjuna es el primer tipo, y Karna-Duryodhana es el último tipo. Krishna y Arjuna llevan a cabo cada lado de otros por su afecto, por su compromiso con dharma. Karna y Duryodhana atrapado entre sí, por enemistad estratégica. Karna para vencer Arjuna y Duryodhana para vencer Pandavas con Karnas ayuda. A continuación, la amistad, tal como se define, un buen amigo es aquel que nos guía en el camino correcto, nos hace hacer cosas para nuestro bienestar. Mientras vemos Krishna siempre guiando a Arjuna en el camino correcto, Karna siempre guiado Duryodhana en el mal. Él no sólo convenció a Duryodhana no hacer las cosas mal, pero en realidad fue el arquitecto de la mayoría de los hechos injustos de Duryodhana - quema el palacio de lac, un insulto a Draupadi, matando a Abhimanyu a través del engaño, lo que no. No sólo que, pero el falso tipo de confianza Karna dio a Duryodhana sobre su propia habilidad y la jactancia de vencer Pandavas, fue la inspiración para Duriodhana para ir a la guerra, a eliminar a su clan y causan una gran pérdida humana. Un amigo es uno que se destaca por nosotros en los momentos de dificultad. Aunque Karna, en la mayoría de las ocasiones, ha dejado que Duryodhana abajo en el medio de la guerra. En Ghosha Yatra cuando Citrasena atacó a su ejército, Karna, en lugar de tratar de rescatar a Duryodhana, le salva la vida y deja la batalla. Él hizo lo mismo en Gograhana cuando Arjuna era matar a sus ejércitos. Karna dejó Duryodhana a su suerte y escapó. Por lo tanto, no sólo desde la perspectiva de valor, pero aún así como un buen amigo, Karna no Duryodhana. 3. Dharma Nistha Karna fue uno de los personajes más adhármico de Mahabharata. Decimos que alguien es Dhármica, si el propósito de sus acciones es Dharma, y ​​cuando no es arbitraria, pero consistente. Cuando hablamos de una persona, es bueno hacer una lista de lo que es su dharma, y ​​luego evaluar cuánto se puso de pie para ello. Así que en caso de Karna, estos son los aplicables: a) Raja Dharma: Karna es nombrado rey de Anga, y se convirtió en un rey. Karna, como Samanta de Duryodhana, ejecutado bien sus deberes. Aunque no hay ninguna mención especial o de elogio para su barco regla, que es una cosa llevó a cabo sin problemas. b) chatria Dharma: a. Un Kshatriya no se supone que aceptar cualquier favor de nadie. Esto se demuestra por muchos reyes, incluidos los Pandavas. Rama se le ofreció los mundos celestes por los Rishis cuando las visitas durante vana vasa, pero Rama responde que ser un Kshatriya que no debe aceptar, pero ganará los mismo. Hariscandra, se le ofreció ayuda cuando está en problemas, de modo que pudiera ser rescatado. También él, rechaza la ayuda ya que es un Kshatriya. However, el comienzo de la carrera Karnas incluye la adopción de tales favores - no gana pero se Anga Rajya como un favor. Además, él, junto con el equipo de Duryodhanas, falla en dar Gurudakshina a Drona. segundo. Un Kshatriya no se supone que huir de la guerra, incluso si esto significa la muerte. Karna se extiende no sólo de manera arbitraria, sino que tiene el hábito de correr desde el campo. Se escapó en las siguientes ocasiones: i. Cuando el Gandharva Citrasena los combate durante Ghosha Yatra ii. Durante Gograhana, incapaz de soportar Arjuna iii. En la guerra, se ejecuta varias veces en los pocos días que él lucha - de Bhima, Arjuna, Satyiki, Abhimanyu c) Mitra dharma: i. Un deber es guiar a los amigos, así como un simpatizante, y hacer que el amigo hace lo que es bueno para él. Sreya (uno que se pone bueno) y Preya (lo que queremos) son dos cosas y es la responsabilidad de un amigo para hacer ambas cosas, y cuando hay una contención, eligen sreya. Karna eligió contar preya a Duryodhana, incluso si eso significa la destrucción, siendo así un mal amigo. Guió a Duryodhana en el camino de la injusticia. ii. Un amigo debe estar con nosotros, en tiempos de necesidad. Karna se resistió la guerra contra el lado Duryodhanas, al igual que otros - Ashvatthama, Drona, Kripa, Bhishma, Vikarna que sabían Dharma estaba en el otro lado, pero era su Dharma para luchar en el lado Duryodhanas. Pero a diferencia de aquellos, Karna dejó Duriodhana muchas veces en el campo para ser arrestado: 1. Ghosha Yatra 2. 3. Gograhana Duryodhana fue derrotado varias veces en la guerra, por Yudhistira, Arjuna, Nakula. Fue delante de los ojos Karnas, que los hermanos Duryodhanas fueron asesinados por Bhima. Karnas valor no sólo resultó inútil para detener el Bhima, pero a su vez fue Duryodhana que sacrificaron sus hermanos para salvar Karna. d) vyakti Dharma: Una persona Dhármica se supone que debe actuar desapasionadamente, de acuerdo con el Dharma. Sus acciones deben basarse en el dharma y no en preferencias. Considerando que las acciones Karnas, la mayoría de las veces, son impulsados ​​por fuertes tendencias negativas: a. Los celos de Arjuna era un motivador para su vida. Durante vidyabhyasa, cuando los príncipes debían mostrar sus artes marciales, Arjuna lo hizo, así como Bhima y otros príncipes. Karna pidió una oportunidad y se le dio la oportunidad de inmediato por Drona para exhibir su habilidad. Pero no se detiene allí, que quería luchar Arjuna. Fue entonces cuando fue insultado y en consecuencia da Angarajya. La misma fue la razón por la que se acercó a Drona para Brahmastra. Drona se niega, ya que su motivo se basa en la enemistad y no kalyana loka. Luego se acerca a Parasurama para el mismo y se encuentra a él que él es un brahmana. Parasurama, si son nobles, maldice Karna sólo en la medida que ha dado la instrucción y no para todo vidya astra de Karna. Incluso en este caso, está claro que Karna puso su enemistad por encima de Dharma. Muy pocos saben que Karna tenía un sentido de la competencia con Arjuna incluso en guna dana. Hay una historia en la que un brahmán va a Arjuna mientras estaba lloviendo, y pide la madera. Arjuna dice que no puede dar. Luego va a Karna y dice que necesita la madera para cocinar. Karna le pregunta si fue a Arjuna, se complace por la respuesta, y luego le da la madera de su propia casa - rompiendo un pilar de su palacio. El aspecto técnico en Guna dana es que debe hacerse únicamente como una cuestión de principio y no para cualquier devolución. En el momento en que hay un retorno, entonces no permanece dana. Karna y dando su armadura natural de Indra es tal. Karnas deseo en hacer dana es conseguir el poder de matar a Arjuna. Y el momento en que da su armadura para Indra, Indra le da la Sakti que es capaz de matar a nadie. Allí, ese mismo momento, la oferta Karnas se devuelve con algo que es capaz de cumplir su deseo. Lo usó para salvar su vida desde Ghatotkaca más tarde, pero eso es una cosa diferente. (Eso demuestra una vez más que el poder no puede hacer nada cuando no se encuentre en el lado del Dharma.) En contraste con esto, Arjuna, su virtud era puramente una virtud y no una regla o contrato. Cuando un brahmán se acerca a él para salvar su ganado, que va, sabiendo que tiene que pasar a través y perturbar Yudhistiras privacidad si él tiene que tomar sus armas. La disposición era que tenía que hacer vanavasa si hacía eso. Pero Arjuna si son nobles, los brahmanes ahorra el ganado, entonces va a vanavasa. (Por supuesto, él consigue más Astras, se casa con Subhadra y se ha beneficiado de muchas maneras. Y esto demuestra que si está por Dharma se garantiza su bienestar.) Es el mismo celo por Arjuna, que hace que Karna insulto Draupadi. Es el mismo celo, lo que hace que conspiran Laksha griha, la ingeniería de la muerte de Abhimanyu y muchos otros hechos injustos. Una persona, sin embargo bien que sea, se convertirá en un ser despreciable si se entrega a cualidades como la envidia - y la vida entera de Karna es sinónimo de ella. segundo. Karna carece de la dignidad de un rey. El mal articuló los reverenciado como Bhishma y Drona, en múltiples ocasiones, durante Gograhana - Krishna rayabara, antes de que el juego de dados traicionero y antes de que comience la guerra. Las razones: i. alaban Arjuna ii. que quieren hacer el bien a Duryodhana y evitar que invitar a su muerte iii. se adjudicaron Karnas valor, con un balance general sobre la base de sus capacidades y debilidades e) Karnas muerte: Él murió cuando él estaba de pie sin un arma, y ​​que fue la inspiración de Krishna para castigar Karna por lo que hizo. Técnicamente, una persona que tiene Brahmastra y Pásupata no puede ser derrotado y Arjuna, junto con Bhima, era ajeya, que no pueden fenecer. Ellos fueron los únicos en toda Dwapara Yuga que no podía ser derrotado. Por lo tanto, estaba fuera de cuestión que Karna podría derrotar a Arjuna. Y con Pásupata o Brahmastra o cualquier otro astra Divya, Arjuna podría haber matado fácilmente Karna cualquier momento que quisiera. (Pero Arjuna estaba basada en principios hasta la empuñadura - que no utilizó esas Astras, ya que no deben utilizarse por razones egoístas, y en contra de un enemigo que es más débil Aunque Karna trató de obtener y utilizar los puramente por razones egoístas, que demasiado negativo.. también por Astra Vidya o tapas Karna fue muy inferior a Arjuna que no era sino Nara Rishi maha tomar otra vida para continuar sus tapas. por tanto las razones, Arjuna no utilizó esas Astras. Él usa Brahma Namaka siro, contra Ashvatthama, que también como una respuesta a su astra. y se lo lleva de vuelta cuando Rishis le pida. Mientras Ashvatthama todavía no lo hace, y lo dirige en Uttaras vientre. Incluso en su propia pérdida, Arjuna presta atención a los ancianos palabras, se retira en lugar de utilizar sus Astras. ) en lugar de matar a Karna en un encuentro, causándole la muerte cuando estaba indefenso era para enseñarle lo que hizo cosas similares que estaban mal. En general, una discusión de Karna como un héroe que ocurre en el contexto de la parte inferior del carácter humano y no en el contexto de su lado superior. Por ejemplo, se podría decir Karna no abandonó a Duryodhana en la guerra y que podría tener, por lo que es grande. Pero no se puede decir que es un gran amigo, porque él no hizo lo que un buen amigo debe hacer para prescribir lo que es en el bienestar del amigo o lo que el amigo debe hacer para ser justo y virtuoso. Se podría decir que hizo un gran dana, pero no se podría decir que es desinteresado en hacerlo. Se podría decir que es un gran guerrero, pero no que es una gran kshatriya. Por lo tanto Karna está siempre en comparación con lo peor de un ser humano puede hacer, y marcó mejor que eso. Pero no se compara con lo que mejor que un humano puede hacer, porque él se cae mucho menos que eso.




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